El hogar se define como el ambiente familiar que se desarrolla en una vivienda. Cualquier cosa puede ser una vivienda, pero no todas las viviendas son un hogar. El hogar acoge, es donde la persona se siente más confortable y segura, por lo que son muchos los detalles que hacen que una vivienda se transforme en un hogar, y la insonorización es una de ellas y muy importante.
El ruido, según la zona en la que se ubique la vivienda, puede ser un verdadero problema: rompe el descanso, aleja la concentración y puede quebrar hasta las relaciones sociales más firmes. De este modo, existen en Cáceres cada vez más mejoras para convertir nuestro hogar en un lugar agradable y libre de ruidos y molestias sonoras. Los techos acústicos en Cáceres son la última novedad que, al igual que los muros insonorizados, llevan un revestimiento para absorber el ruido exterior. Este sobre todo es empleado en pisos y bloques de edificios, donde son habituales las molestias entre vecinos.
Así, los techos acústicos son una verdadera solución para muchos casos, como los tacones que suenan cada mañana en el piso de arriba o la fiesta de los chicos del piso de abajo.