martes, 4 de octubre de 2016

Luz apropiada en clínica dentales

La iluminación de una clínica dental es importante ya que estas clínicas cuentan con diversos espacios bien diferenciados y la luz juega un papel distinto en cada habitáculo.

La correcta combinación de luz artificial y luz natural proveniente de las ventanas ofrece un espacio de trabajo cómodo para los profesionales y al mismo tiempo un ambiente más relajado para los pacientes.


 http://www.toldylum.es/productos/stores-y-venecianas


Las salas de tratamiento dental y laboratorio deben tener una iluminación equilibrada para que el trabajo se pueda hacer con precisión. Cuando la fuente de luz es enteramente artificial, es más fácil regular el valor lumínico de la estancia. Sin embargo, durante el día la cantidad de luz que entra por la ventana depende de diversos factores climatológicos y puede ser muy variable a lo largo de la jornada, algo que puede entorpecer algunos tratamientos y trabajos de precisión. Por ello las persianas venecianas motorizadas en Badajoz son una buena solución ya que permiten regular la entrada de luz en todo momento.

Para el área de recepción y la sala de espera es adecuada una luz que ofrezca una sensación cálida para los pacientes. Según cada municipio existen limitaciones en el tipo de iluminación que se puede utilizar en las áreas de recepción (medidas de ahorro energético) pero igualmente se puede aprovechar al máximo la luz natural utilizando stores en Badajoz.