lunes, 28 de agosto de 2017

Asegurate de llevar un calzado seguro también en verano

El calzado de seguridad es fundamental para trabajadores de una infinidad de sectores. El mundo de la construcción, la minería o la industria, pasando por bomberos, electricistas o incluso camareros y cocineros. Y es que los zapatos de seguridad tienen un clara función: contribuir, junto a la ropa de trabajo, a preservar la integridad física de los trabajadores, contribuyendo a realizar sus labores de forma más cómoda.

El uso del calzado debe estar fomentado desde la empresa, inculcando a los trabajadores la importancia del mismo, promoviendo así la concienciación sobre la salud en el puesto de trabajo. Además, es una cuestión tan importante, que viene dictada por ley.

Este tipo de calzado debe usarse durante todo el año, pues nunca estamos exentos de sufrir cualquier accidente. Así pues, independientemente de que sea verano, primavera, otoño o invierno, nuestra actividad es la misma, por lo que los peligros asociados son los mismos y no debemos ni podemos prescindir del calzado de seguridad.