lunes, 13 de noviembre de 2017

Los problemas más comunes en edificios antiguos

Cuando vamos a comprar o alquilar una vivienda, son muchos los aspectos que deberemos tener en cuenta y valorar. Se trata de una inversión económica y, además, estamos poniendo nuestras ilusiones en un proyecto de futuro, por lo que todo debe estar bien atado.

Si estás en este punto, vamos a darte algunos consejos para que hagas la mejor elección posible. Así, si vas a alquilar o comprar una vivienda, deberás fijarte en:

  • La instalación eléctrica. En caso de que sea muy antigua, lo más seguro es que debas cambiarla, sobre todo si piensas hacer algunas reformas. Además deberás conocer la potencia contratada, a fin de disponer de la necesaria y no pagar de más ni sufrir cortes.
  • Ojo con la instalación de fontanería. En los edificios antiguos es muy común la rotura de tuberías, por el mal estado de las mismas. El paso del tiempo o un mal mantenimiento son las causas principales. Por ello, lo mejor es contar con un detector de fugas de agua para evitar sustos posteriores. Además, evitarás problemas de humedades y fugas posteriores.