lunes, 1 de julio de 2019

3 Formas de cortar acero


Se puede cortar acero inoxidable en el proceso denominado oxicorte con espesores de hasta 200mm. El acero es un material que viene en distintas formas tanto en placas como en redondos o tubos. Los espesores de las placas y el grosor de los redondos también varía. Por lo que dependerá de que tipo de grosor o espesor cuenta para poder pasar a la mejor máquina o forma de corte. Para grandes cantidades la automatización es la mejor manera de controlar todo el proceso. Para obtener mejores resultados, antes de comenzar a cortar, limpia la superficie de trabajo, realiza las mediciones respectivas y marca las líneas sobre el acero para emplearlas a modo de guías.

1. De forma manual con tijeras. Utiliza tijeras compuestas para hacer cortes pequeños en una lámina de acero delgado. Estas herramientas, conocidas a veces como “tijeras de aviación” o “tijeras de hojalatero”, te permiten cortar a través del acero delgado.

2. Con máquinas de oxicorte. Producción automática y con metros de rodadura y metros de anchura. Espesores de hasta 200mm

3. Con chorro de agua para espesores de hasta 100 mm y con formatos de mesa de 4000x2000.

También se puede realizar el corte chapa laser siempre con espesores mucho más pequeños como pueden ser los 12 mm en acero inoxidable.