jueves, 23 de octubre de 2014

La importancia de la iluminación en el diseño de viviendas

La iluminación es uno de los factores principales a tener en cuenta a la hora de diseñar nuestra vivienda: cuáles van a  ser los puntos de luz naturales, dónde vamos a colocar lámparas, para tener en cuenta enchufes e instalación, etc.

http://grupoias.es/

En pocas palabras, con una buena iluminación, bien estudiada y diseñada adecuadamente, nuestra vivienda puede ganar mucho, tanto en estética como en sensación de espacio. A veces nos esforzamos en cuidar una decoración que nunca nos termina de convencer, y esto se resume en muchos casos a un problema de luz. 

http://grupoias.es/blog/diseno-de-viviendas/Es vital aprovechar bien la luz natural, algo que en Madrid abunda, que entra por ventanas y balcones. Esta será la principal. Luego, es necesario establecer cuáles serán los puntos de luz artificial principales de la vivienda. Antes se colocaba una luminaria de techo en el centro de cada estancia, pero ahora se recurre más a la iluminación puntual en distintos rincones, creando ambientes y sacando el máximo partido a la decoración.

Estudia el diseño de viviendas en Madrid y exprime las posibilidades de tu hogar.