Existen muchos tipos de tanques de almacenamiento:
- Tanques de techo flotante abierto: se emplean para almacenar productos con alto contenido de sustancias volátiles, como los combustibles. El techo flotante funciona como aislante del calor, lo que previene la formación de gases y por tanto su evaporación.
- Tanques de techo flotante interno: a diferencia del anterior, hay un techo fijado encima del techo flotante que protege a este de elementos externos como la lluvia o la nieve. Esto ayuda a minimizar el mantenimiento.
- Tanques con protección contra incendios: orientados al almacenamiento de líquidos altamente inflamables y combustibles.
- Tanques con techo cónico: son tanques cilíndricos verticales con fondo plano que descansan sobre una cimentación de grava, arena o piedra triturada.
- Tanques con techo autosoportado: tanque atmosférico de techo fijo que opera con un espacio para los vapores que cambia según el nivel del líquido.
- Tanques con techo en domo: los domos son cubiertas autosportadas con estructura triangular conectadas al tanque a través de su borde externo.
- Tanques con fondo en cono o pala: están especialmente indicados para el almacenamiento seguro de sustancias químicas.
- Tanques con fondo cóncavo o con inclinación
- Tanques para temperaturas elevadas
- Tanques para almacenamiento masivo
- Esferas: pueden almacenar muchos tipos de líquidos y gases. Su forma esférica favorece la distribución de la tensión bajo carga interna.
- Depósitos
Tank Aluminium Cover ofrece todos estos tipos de tanques. Para más información y asesoramiento sobre tanques de almacenamiento, se puede contactar con ellos a través de su web.