El control del gasto energético es fundamental para cuidar la bonanza de nuestros bolsillos. Una de las claves para ahorrar energía en invierno, conservar el calor e impedir que el frío entre es utilizar aislantes térmicos para techos en Gibraltar.
Si no se deja salir el calor y no entra el frío, no es necesario reponer energía perdida. Hay que revisar puertas y ventanas ya que por las pequeñas rendijas puede entrar más aire frío del que imaginamos. Eso sí, siempre hay que dejar libres las salidas de humos y rejillas de ventilación por vitales cuestiones de seguridad. Las impermeabilizaciones en Gibraltar también permiten aislar suelos, paredes y techos del frío.
El aislamiento térmico permite aumentar la eficiencia energética de radiadores y termostatos. A la hora de manipular estos aparatos es necesario encontrar con qué temperatura nos encontramos cómodos y regularlos para que no trabajen gastando más energía de la necesaria. No pocas veces se nos habrá ido la mano y habremos acabado con calor en una estancia, abriendo la ventana para volver a estabilizar la temperatura y por supuesto despilfarrando energía por todos lados.