lunes, 20 de enero de 2020

Las construcciones y obras futuras de la ciudad


No cabe duda de que una ciudad siempre tiene obras. ¿Quién no las ha vivido? Es un constante necesario de las grandes urbes y que, en mayor o menor medida, se sufren para después disfrutar del espacio. Pero, igual que la lluvia, las obras en Sevilla ¿son una maravilla?

Este 2020 Sevilla afrontará grandes obras que cambiarán la ciudad, mejorarán su circulación y extenderá la peatonalización del centro. Estas medidas buscan una mejor habitabilidad, convivencia y avances de proyectos futuros.

Una de estas medidas estrella es la marcha progresiva de la Línea 3 del metro, que conectará el Hospital de Valme con Pino Montano, y contará con un metro en superficie por la zona de La Palmera. Si todo va bien, se espera que las obras comiencen pronto. Una de las más inminentes será la obra de mejora en el nudo de la pañoleta, una obra que seguro necesitará de perforaciones horizontales en Sevilla y, que comenzará el día 20 de enero y supondrá el cierre de la Cuesta del Caracol durante tres meses.

También se prevé la peatonalización progresiva de la calle Betis, Pureza y la reurbanización de Mateos Gago, dando al peatón más espacio. Para terminar, este año se espera que comiencen las obras del Puente del Quinto Centenario, uno de los puntos negros de la ciudad. De esta forma se ampliarán carriles y se reformarán lo tirantes del puente.

Un año movido para todos los ciudadanos que supondrá altas contrataciones de empresa de pozos en Sevilla y también de otras especializadas en obras de perforación vertical y horizontal.