martes, 18 de febrero de 2020

Obras previas al tranvía de Sevilla



Ya hay fecha para el comienzo de las obras previas del tranvía, que será a finales de este año 2020. Una excelente y esperada ampliación que todos ansiábamos. Esta obra conectará el tramo de El Prado hasta la estación de trenes de Santa Justa, pasando por la zona de Nervión. 

Mediante estas obras previas se realizarán canalizaciones necesarias por parte de Emasesa, la empresa de agua de Sevilla. Se pretende desplazar y renovar las redes de abastecimiento y saneamiento en el punto de Ramón y Cajal. De esta forma, no será un obstáculo para el túnel por el que discurrirá el tranvía en este cruce. Unas obras que necesitarán de plataformas sobre camiones y maquinaria especializada. 

El plazo de ejecución de las obras será de cinco meses y tendrá un presupuesto de más de 912.000 €. Además, la ampliación duplicará la cifra de viajeros hasta los 7,5 millones al año, y se integrará con el resto de los transportes públicos de la ciudad y acceso al centro. De esta forma se busca ampliar las posibilidades de movilidad de la ciudad, aunque, para ello, los ciudadanos tengan que sufrir nuevas obras. Esta se suma a las ya proyectadas como la ampliación de La Pañoleta o el Puente del Quinto Centenario y el necesario equipamiento de elevadoras para su construcción.