lunes, 1 de octubre de 2018

5 claves para diseñar una vivienda bioclimática


El diseño bioclimático de viviendas costa del sol es la construcción de casas con el menor impacto medio ambiental posible. La creación de estas viviendas augura un futuro esencial al planeta a la hora de reducir los enormes consumos de energía eléctrica. ¿Cómo?

1. Aprovechando los elementos de la naturaleza como son el agua, el sol, el viento y la tierra.

2. Con el uso de materiales sostenibles ecológicamente y minimizando la huella de carbono y todo tipo de impacto ambiental.

3. La orientación. Una de las claves de este tipo de vivienda es la orientación para aprovechar los máximos rayos de sol durante su época invernal y sus flujos de calor almacenado. Además, de la mínima sensación de calor en las épocas veraniegas. Esto sin envidiar el estilo de vida basado en el despilfarro energético.

4. La forma. Ha de tener una forma que se adapte al entorno natural y que pueda aprovechar los recursos naturales para ser autosuficiente.

5. Confort. La habitabilidad de este tipo de vivienda es ideal para personas comprometidas con el medio ambiente sin perder ningún ápice de confort.


La construcción pasiva es la combinación ideal de fuentes de energías verdes y convencionales para ahorrar energía y también los recursos hídricos.